Es aquella que procede ante el fallecimiento de un/a trabajador/a en actividad aportante a la Caja de Obras Sanitarias.
Para iniciar este trámite, por favor descargar y completar la solicitud de beneficios. Recuerde que deberá contar con toda la documentación requerida antes de comenzar.
Formas de iniciar el trámite
A continuación, se encuentran detalladas las formas en que se puede dar inicio al trámite para la obtención del beneficio otorgado por la Caja Complementaria.
Opción 1: Presentarse ante el Sindicato correspondiente con toda la documentación para iniciar el trámite del beneficio complementario que desea solicitar.
En el Sindicato, le entregarán una ficha de iniciación del trámite, la cual deberá completar con sus datos personales y firmar al pie.
El Sindicato será el encargado de enviarnos vía mail toda la documentación presentada y vía correo postal sólo la ficha, dado que para completar la solicitud de beneficio dicha planilla debe estar en original.
Opción 2: Descargar y completar la ficha de iniciación del trámite. Enviarla vía mail junto con toda la documentación requerida (no se aceptarán trámites incompletos) a beneficios@cajaobrassanitarias.org.ar
Para tramitarla deberá presentar:
- Solicitud de beneficio
- Documento Nacional de Identidad
- Certificado de defunción
- Libreta o acta de matrimonio
- Cese de actividades
- Certificaciones de servicios
- Tres últimos recibos de sueldo
- Primer recibo de cobro de la pensión
- Resolución de la pensión otorgada por la Anses o el Instituto Previsional Provincial